Inicio Acapulco A tres años, Astudillo cumple: René Juárez

A tres años, Astudillo cumple: René Juárez

4 minuto leer
0
138

El coordinador de la fracción del PRI en el Congreso de la Unión, René Juárez Cisneros afirmó que el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores cumple con sus compromisos, pese a que Guerrero es una entidad con problemas económicos.

Entrevistado previo al Tercer Informe Regional de Astudillo Flores en Acapulco, el exgobernador y ex líder nacional del PRI, calificó como relevante que el gobernador haya asistido al Congreso de Guerrero para rendir su tercer informe.

“Está cumpliendo desde sus posibilidades presupuestales en un estado rezagado y con muchos problemas pero que además tiene problemas económicos”, apuntó.

Consideró relevante que el gobernador asistiera al Congreso de Guerrero presentar su informe y haya escuchado las posturas de las fracciones parlamentarias en un marco de civilidad y respeto.

“Habla de que hay un gobernador que tiene una vocación democrática, que tiene una actitud incluyente pero también tiene un Congreso maduro de diputados y diputadas que actúan a la altura de la responsabilidad que tienen”, dijo.

También aplaudió que haga informes regionales ya que va a informar a la gente al lugar donde viven.

Coincidió con Astudillo que el mayor reto para Guerrero es el tema de la violencia que además afecta al país, pero está trabajando con el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto.

“Si seguimos trabajando coordinados ahora hasta noviembre finales que termine el gobierno de Peña Nieto y Después el gobierno de Andrés Manuel, coordinados me parece que vamos a ir avanzando”.

En otro tema , sobre la descentralización de las secretarías federales de la Ciudad de México, el diputado federal dijo que ya se está analizando, y mientras no trastoque el federalismo no habrá problema.

“Pero en el momento en que quieran suplantar, digamos intrínsecas digamos que le competen a un gobernador y sobre todo trastoquen la política federalista que ha costado mucho tiempo en este país, entonces nosotros estaremos total y absolutamente en desacuerdo”, dijo.

Sostuvo que es imposible que una secretaría funcione en diferentes estados y ya el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, rectificó que no lo podrá hacer.

Añadió que será con las dependencias “que quieran irse” con los sindicalizados y los de confianza, si se les ordena tendrán que irse.

Por: Gabriela Fernández

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Desechan hospitales material infeccioso en tiraderos clandestinos de Acapulco

En tiraderos clandestinos a cielo abierto, son desechados Residuos Peligrosos Biológico-in…