El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, enfatizó en que debe encontrarse una salida ágil para la pronta entrega del fertilizante gratuito a los campesinos de Guerrero, sin embargo también advirtió que el programa no funcionará debido a que lo han recortado a «machetazos».

Desde el día lunes en una entrevista en Chilpancingo, el mandatario de Guerrero, denunció que no se puede mejorar el programa a «machetazos», esto debido a que los operadores del programa recortaron considerablemente el número de beneficiarios así como el número de hectáreas con las que se apoyará a cada productor, y además en plena temporada de lluvias, la entrega del fertilizante se encuentra retrasada y en diferentes carreteras del estado se registran movilizaciones por parte de los campesinos.

«A machetazos no se puede mejorar. Yo lo que creo es que todos en la ruta de que fuera mejor queremos que mejore y que sea más transparente, puntual, pero no se puede mejorar con un machete”, enfatizó.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal, la Federación había comprometió 144 mil toneladas de fertilizante gratuito para Guerrero, ahora la cantidad fue rebajada a 114 mil toneladas, es decir, 30 mil toneladas menos para Guerrero.

Este martes, a través de su cuenta personal en Twitter, el mandatario insistió en su postura de que a «machetazos» no puede mejorarse el programa.

«Tiene que encontrarse una salida ágil para la entrega inmediata del fertilizante gratuito. Este noble programa fue recortado a machetazos; así no funcionará. La producción de maíz es mayoritariamente de autoconsumo lo que explica la exigencia de los campesinos», precisó.

El Gobernador Astudillo Flores ha demandando reiteradamente que el fertilizante que ha llegado a las bodegas que hasta el lunes eran 58 mil toneladas, según información de SADER, sea repartido lo más pronto posible, sin embargo los operadores de este programa Federal, han argumentado distintas cosas como la falta de vales y listas de beneficiarios para su entrega por lo que los productores de Guerrero se encuentran inconformes y desesperados.

Cabe recordar que el programa de fertilizante gratuito, fue gestionado por el gobernador, Héctor Astudillo Flores, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió a absorber los costos y la operación de dicho programa.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

¿Por qué está enojada Adela Román?

Una vez más la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, decidió lavarse las manos ante l…