Dark Light
Si se deja de darle el reconocimiento a la democracia y se busca tenerla bajo un yugo autoritario estaremos perdiendo nuestra libertad y al país mismo.

Se acabó el día de la elección, sigue el proceso de calificación, de la suma y revisión de votos, hay festejo, hay triunfalismo, tristezas y derrotas, habrán de entregarse las constancias de mayoría y a esperar las tomas de posesión de los cargos y los encargos, vienen las reflexiones, los análisis, los cuestionamientos, las críticas y las sospechas, habrá quien se burle del adversario, otros podrán actuar con humildad, pero la arrogancia y la soberbia prevalecerán.

Alguien se proclama “feliz, feliz, feliz”, pero insiste en ofender, agredir y pelearse con TODOS, ¿acaso por naturaleza, soberbia, locura o estupidez?, no lo sabemos, tal vez como una forma de no aceptar su realidad y caída electoral a pesar de sus ganancias, su numeralia final es diferente a su proyección esperada, las recomposiciones finales, darán una lectura del estado de ánimo de la sociedad, es notorio el hecho de que ya es muy marcada la línea social que ha provocado el discurso de la confrontación, el odio social y el revanchismo, pero eso es lo que muchos promueven como un fin electoral para mantener ganancias políticas.

Quedó claro que el INE sí es garante de la democracia, esperemos deje de ser blanco de la intolerancia que lo desacredita y quiere desaparecerlo para así desaparecerá a la democracia misma, la nueva recomposición del Congreso de la Unión debe de ser garante del proceso de acuerdos, debates y búsqueda del buen común y no meramente un ente legislativo a modo y conveniencia de quien se asume como el Estado mismo, no como caja de resonancia para los acuerdos de intereses particulares y cupulares vía la corrupción legislativa y económica de unos cuantos, sobre todo de los partidos bisagra que tienen el mercenarismo corporativo como moneda de cambio, sí, si me refiero al partido Verde.

Habremos de esperar la recomposición política después de las elecciones, ver si las alianzas seguirán o de plano cada quien jalará para su santo (lo cual sería un error), veremos quienes hacen política o quienes serán simples levanta dedos en el Congreso o comparsa en los Estados, México merece estabilidad política, económica y sobretodo una buena gobernanza y gobernabilidad, hay que alejar toda sombra de autoritarismo y empezar a construir un nuevo proyecto de nación para darle certeza… A LO QUE SIGUE.

PD. Si se deja de darle el reconocimiento a la democracia y se busca tenerla bajo un yugo autoritario estaremos perdiendo nuestra libertad y al país mismo.

entradas relacionadas

4T, en la mira de EU / Pedro Kuri Pheres

La persistente intromisión de Estados Unidos en asuntos internos de México y otras naciones que atañen a sus intereses es un hecho inadmisible que atenta contra su soberanía, pero no podemos eludir que la aparición de la CIA y de la primera vicepresidenta norteamericana en medio de la efervescencia electoral son signos inequívocos de que algo de grandes dimensiones se viernes sobre nuestro país. Tiempo al tiempo.
Total
0
Share