En días pasados el Gobernador del estado de Guerrero Lic. Héctor Astudillo Flores rindió ante el Congreso del Estado su tercer informe.

El reto no ha sido fácil para el Gobernador en un estado como Guerrero en donde varios son los factores que han lastimado a lo sociedad, sin embargo, los resultados en materia de salud, educación, turismo, obras de impacto y sobretodo en las personas de escasos recursos han ido en mejoría.

Como el propio gobernador lo ha destacado ya hay gobernabilidad en el estado, organización en la mayoría de las secretarias y mejores programas de gobierno.

“Gobernar Guerrero nunca ha sido fácil, juntos somos más fuertes” fueron parte de sus palabras en donde podemos destacar que durante el inicio de gobierno las condiciones no eran favorables para llevar un buen gobierno, sin embargo, Héctor Astudillo ha sido muy inteligente en establecer acuerdos con las distintas organizaciones, comités, asociaciones, grupos políticos para poder tener soluciones a las demandas de estos.

El dialogo y el respeto ha sido fundamental en todo momento, el coordinar labores con los distintos municipios del estado con diferente ideología política es una tarea complicada por el entorno en el que se vive, pero el Gobernador en términos generales ha obtenido resultados positivos por el bien del estado.

La inseguridad en el estado ha sido la constante ya que ciudades como Acapulco, Chilpancingo, Chilapa o la región de la Tierra Caliente se han suscitado acontecimientos violentos con mayor frecuencia, pero las intervenciones del gobierno estatal con las autoridades federales han dejado en claro que solo a través de una buena estrategia se puede disminuir los índices de violencia en el estado, en ese sentido en el informe dio cifras de disminución de delitos.

Cabe mencionar que hace aproximadamente 2 años, el Gobernador Héctor Astudillo Flores se pronunció a favor de legalizar la amapola con fines terapéuticos como una posible solución y disminución a la violencia en Guerrero, iniciativa que ha sido retomada por el Congreso de Guerrero a favor y que el propio presidente electo Andrés Manuel López Obrador y Olga Sánchez Cordero próxima Secretaria de Gobernación ven con buenos ojos esta iniciativa.

A la mitad del camino Astudillo recalcó: “Sabemos cuáles son los pendientes y tenemos claro qué hacer para resolverlos. Hoy, con hechos, podemos afirmar que Guerrero sigue avanzando hacia el futuro”.

En días próximos Andrés Manuel López Obrador tomará posesión como Presidente de México en donde sin duda la buena comunicación con el será importante en la toma de decisiones para Guerrero, por lo pronto los encuentros han sido favorecedores y productivos dejando muy en claro AMLO que ninguna autoridad estará por encima del gobernador refiriéndose a Pablo Sandoval Amílcar que tentativamente será el próximo delegado en nuestro estado.

Como guerrerenses tenemos la obligación moral de participar, aportar y no ser ajeno a los acontecimientos que suceden en nuestro estado, de manera constructiva participemos en las distintas campañas, proyectos e iniciativas a favor de Guerrero, porque Guerrero nos necesita.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Impulsan zona rural de Acapulco, Añorve acompaña entrega de proyectos de la CNC

En los Bienes Comunales de Cacahuatepec, ponen en marcha la entrega de más de 32 mil palma…