Dark Light
Acapulco, Guerrero. El índice de homicidios dolosos registrados en Guerrero logró reducirse en un 32 por ciento durante septiembre con respecto al mes anterior, aseguró el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia.
Al presentar un comparativo gráfico sobre el comportamiento delictivo previo y posterior a la nueva estrategia de seguridad implementada por el gobierno federal, precisó que en Acapulco, considerado el municipio más violento del estado, los asesinatos disminuyeron en un 45 por ciento entre agosto y septiembre.
“En Zihuatanejo la baja fue del 56 por ciento con siete casos registrados; en Chilapa fue del 29 por ciento con cinco casos; la reducción en Chilpancingo fue del 24 por ciento con 19 casos; de un 20 por ciento en Iguala, con ocho casos, mismo porcentaje que bajó en Coyuca de Benítez, con cuatro homicidios dolosos”, agregó sobre el resto de los municipios donde también se aplican los operativos federales.
[adrotate group=”1″]
De acuerdo con las estadísticas presentadas, en el delito de secuestro se pasó de seis casos registrados durante agosto a tres en septiembre, “y en lo que va de octubre (se tiene) un secuestro”, dijo Álvarez Heredia.
El vocero de seguridad informó también que 58 personas plagiadas lograron ser liberadas en lo que va del año, y siete bandas dedicadas a ese delito fueron desarticuladas con la detención de 66 presuntos secuestradores.
Sobre las extorsiones, un delito que aqueja principalmente al sector empresarial, reconoció que de 16 casos denunciados en agosto pasado se registraron dos más en septiembre, y en los 21 días de este mes se tienen seis casos.
Aunque en menor proporción, el robo de vehículos con violencia también disminuyó en un mes de 201 a 193 casos, y hasta lo que va de octubre se tienen 131 automóviles hurtados.
“Respecto al robo de vehículo sin violencia, en agosto hubo 192 denuncias; en septiembre bajó a 177 casos y hasta el 20 de octubre hay 105 denuncias”, abundó el funcionario.
Los reportes de robo con violencia a comercios tampoco tuvieron una reducción significativa. En agosto, según Álvarez Heredia,  se recibieron 66 denuncias y septiembre cerró con 50 casos.
Afirmó que todos los datos son avalados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Deja una respuesta
entradas relacionadas
Total
0
Share