A dos años de la pandemia, así es la reactivación económica mediante el regreso a las oficinas

Líderes del PRI dan seguimiento a Agenda Legislativa

Ricardo Astudillo supervisó avances de la Consulta a Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas

Dark Light
La reactivación de los corporativos en los principales corredores de la Ciudad de México, generarán 531 mil empleos e impulsarán la recaudación de impuestos por nóminas y predial, además de reactivar el comercio y a las pymes en los alrededores.

Ciudad de México, a 16 de marzo de 2022 – A dos años de haber iniciado la pandemia por la Covid -19 y ya con el 65 % de la población mexicana vacunada, las empresas han comenzado con el proceso de retorno a oficinas. Bajo un formato híbrido y con las medidas sanitarias sugeridas,  se permite mantener un aforo reducido en las instalaciones de cada compañía y con espacios de sana distancia, entre otros.

“Sabemos, que el retorno a las oficinas es clave para la recuperación económica del país, permitiendo un aumento de la demanda de bienes y servicios que generan ingresos para el sector inmobiliario, bancario y restaurantero”, dice Daniel Narváez, VP de Marketing de Lamudi.

De acuerdo con datos de la plataforma inmobiliaria Lamudi el mercado de oficinas en la CDMX cerró el 1Q 2021 con un inventario total existente de 9.8 millones m2 de Área Neta Rentable (ANR). Apenas 0.26% superior al mismo periodo de 2020, ya que solamente se agregaron 25,889 m2 durante los últimos 12 meses.

“Actualmente, el mercado de oficinas, uno de los más golpeados por la pandemia por la Covid-19, sigue esperando estabilizarse y regresar a niveles anteriores. Sin embargo, la propuesta de las autoridades capitalinas del cambio de uso de suelo y seguir las indicaciones que el semáforo dictamina cada semana,  podría cambiar  por completo la forma en la que se desarrollará el subsector corporativo en los próximos meses. Tendremos que estar al pendiente  de cómo afectarán o enriquecerán al mercado estos cambios” explica Narváez. 

Como sabemos, la CDMX es considerada la metrópoli de los negocios, en la cual se encuentran las zonas más atractivas para  establecer un corporativo. De acuerdo con nuestro Reporte Inmobiliario 2021, Insurgentes es el corredor más grande del mercado con 2.1 millones m2, seguido por Polanco, Santa Fe y Reforma.

También, el regreso a las oficinas en la Ciudad de México podría provocar una inversión total de más de 12 mil millones de dólares, de los cuales 3 mil mdd estarían relacionados con desarrollos de oficinas y edificiosde usos mixtos, generando más de 14 mil empleos directos e indirectos para distintos sectores.

El regreso a las oficinas bajo el esquema de la nueva normalidad es ahora una realidad. Se calcula que la reactivación de los corporativos en los principales corredores de la Ciudad de México, generarán 531 mil empleos e impulsarán la recaudación de impuestos por nóminas y predial, además de reactivar el comercio y a las pymes en los alrededores.

Consulta el Reporte Inmobiliario 2021.

entradas relacionadas

MÉXICO LLEGA A LOS 100 MIL DESAPARECIDOS CON AMLO EN EL PODER

Por ejemplo, Colombia cuenta con poco más de 99.000 desaparecidos desde 1970, principalmente por el conflicto entre guerrillas y grupos paramilitares que vivió el país. En Argentina, la dictadura militar (1976-1983) dejó alrededor de 30.000, según cuentas de organizaciones no gubernamentales.
Total
1
Share