Inicio Destacada 95% de equipo de protección a personal de salud lo aporta Guerrero, apoya a IMSS e ISSSTE además.

95% de equipo de protección a personal de salud lo aporta Guerrero, apoya a IMSS e ISSSTE además.

3 minuto leer
0
231

El secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, informó que el gobierno de Guerrero, ha sido muy puntual en tener todos los equipos de protección para el personal y se han ido adquiriendo paulatinamente, conforme las necesidades.

Resaltó el esfuerzo que realiza el gobernador Héctor Astudillo, quien desde el 15 de marzo comenzó a dotar de insumos a las diferentes unidades de salud, apoyo al personal médico con artículos de sanitización y atendió a los nueve hospitales de la entidad.

«El gobernador ha estado al frente, nadie más que él. Estos insumos que nosotros estamos aplicando son por parte del gobierno del estado; se han recibido por parte de la Federación, pero por cada cien piezas que pudiera estar aportando el Gobierno del Estado, solamente cuatro o cinco han sido aportados por la Federación». dijo.

De la Peña, puntualizó que el gobierno del estado ha puesto la mayor parte del material, además que se ha apoyado al Seguro Social y al ISSSTE.

Dijo que la incidencia de Covid19 en Guerrero hay un 6.8 de incidencia por cada 100 mil, ubicando al estado en el lugar 18 a nivel nacional; mientras que por número, se encuentra en el lugar número 14.

En esta comunicación, también señaló que hay un grado de letalidad del 12% en el estado, siendo el grupo de entre 25 y 59 años el más afectado, con 478 casos.

A pesar de la situación y de la demanda de material a nivel nacional e internacional, se han hecho todos los esfuerzos para la adquisición de insumos y equipo para atender las necesidades, subrayó.

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Sistema de salud presionado, Guerrero se prepara para escenario más complejo.

El gobernador Héctor Astudillo, informó que en Guerrero existe una ampliación en disposici…