Dark Light
El histórico templo, que data aproximadamente de 1639 era conocido como la “Capilla Sixtina” del estado de Michoacán.

La iglesia de Santiago Apóstol en la localidad de Nurio, en el estado mexicano de Michoacán, sufrió un incendio que la redujo a escombros este 7 de marzo.

El histórico templo, que data aproximadamente de 1639 era conocido como la “Capilla Sixtina” del estado de Michoacán.

El templo contenía importantes e históricas obras de arte indígena conservadas por siglos.

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura del Gobierno de México, lamentó la destrucción del templo a través de su cuenta oficial en Twitter.

“Devastadoras imágenes del incendio en el Templo de Santiago Apóstol en Nurio, municipio de Paracho, Michoacán. Uno de los templos más bellos del mundo. Brindaremos todo el apoyo necesario”, escribió.

El Observatorio de la Arquidiócesis de Morelia, en la capital del estado de Michoacán, señaló que “nos unimos en oración por el profundo dolor a la comunidad de Nurio, municipio de Paracho, Michoacán por el incendio de su Iglesia de Santiago Apóstol”.

La iglesia, indicó, es una “de las más hermosas y rústicas” de esa región, donde habitan indígenas purépechas.

“Se desconocen aún los motivos del incendio”, continuó el Observatorio, que indicó que el techo “fue la parte más afectada del templo único en México con arte novohispánico purépecha”.

En una publicación posterior, el 8 de marzo, el Observatorio de la Arquidiócesis de Morelia destacó que el templo, que “hoy luce prácticamente en cenizas”, era “una joya arquitectónica de valor incalculable”.

entradas relacionadas
Total
1
Share