Inicio Opinión 81 razones por Guerrero / Por: Miguel Hernández

81 razones por Guerrero / Por: Miguel Hernández

8 minuto leer
0
330
Las Cosas de la Política
“El gobernador no es conflicto, es solución y cuente usted conmigo para que usted gobierne bien este país, que no es nada sencillo” (HAAF enero 2019)
Guerrero estado pluriétnico, multicultural, geografía de grandes contrastes, sierra, montaña, historia independentista, revolucionaria y guerrillera, ejemplo de lucha de clases, sociales, desarrollo turístico que trajo fama y riqueza en su momento al México del siglo 20.
Guerrero lleva en su nombre el Adn de la lucha política, de la tradición , del esfuerzo de la mezcla de razas, culturas e idiosincrasias, es historia que cuenta su historia misma, tierra de Yopez, de Vicente Guerrero, de los Álvarez, Los Galeana, Los Bravo, Lucio Cabañas, Genaro Vázquez, de lucha de copreros y estudiantes, de asonada y de instauración democrática.
Estado convulso y progresista, independentista y revolucionario, de lucha armada y de hombres de bien y de valor en la Política, la ciencia y la economía, un estado que a pesar de todas sus diferencias es un estado que ha sido, es y seguirá siendo parte de la historia de México.
Estado de grandes independentistas, revolucionarios, líderes sociales, guerrilleros, políticos destacados, poetas y literatos, recorrer su geografía y conocer sus diferencias étnico culturales, pasa a ser garantía de saber las razones por las que se ama, se vive y se trabaja por Guerrero, vocación que es parte de la esencia de un buen gobernante y un guerrerense de bien.
Gobernar Guerrero no es un paseo, mucho menos un regalo, gobernar Guerrero es hacer política y ser político, es ganar en urnas, refrendarlo con trabajo, paciencia, sapiencia y humildad, es no perder el piso. Sobretodo trabajar con 81 razones por Guerrero.
Sus siete regiones, son microcosmos políticos, sociales y con sus esquemas uniregionales, de usos y costumbres muy arraigadas, de diferencias muy marcadas, tan marcadas, que un Gobernador necesita tener la sensibilidad del respeto a la región, a su gente y a su idiosincrasia propia, hablaré del amigo con el cual hicimos trabajo voluntario recorriendo el Estado y todos sus municipios, regiones y geografía, antes del desarrollo de una red de caminos que hoy se ve fortalecida, de ser parte de una política a favor de la niñez y la familia que hoy es parte medular del trabajo del Gobierno del Estado.
Tener la responsabilidad de gobernar el Guerrero bronco, está más allá de la buena voluntad, se necesita capacidad y sobretodo mucha habilidad política y administrativa, el Guerrero que siempre está a una chispa del incendio político y social, que aparte de eso es parte de la realidad que afecta al país y me refiero a la violencia sin sentido y con la razón del poder criminal, requiere de una mano firme, de una mano que sepa ejercer el poder, si bien se hizo famosa la frase de «Guerrero no es Disneylandia», ahora aplica la máxima del maestro » hacer política y más política» algo que sabe hacer en estos tiempos de la llamada 4T, Héctor Astudillo Flores.
“Se lo digo en serio presidente. Soy un guerrerense muy digno” (visita de AMLO 11 de enero 2019). Establecer con firmeza el camino del respeto mutuo en beneficio de Guerrero es una habilidad que pocos o más bien dicho casi nadie ha establecido como norma desde la oposición partidaria, que no de gobierno, porque para gobernar con estabilidad, gobernabilidad y gobernanza, se debe tener presente el que la política es la búsqueda del bien común para los gobernados.
Las cifras de la obra pública están a la vista en la obra misma, el manejo político es bajo la norma de la democracia y la pluralidad, el beneficio social es garante de la aplicación de las políticas públicas que son necesarias para los guerrerenses, cuatro años son mero tiempo espacio en política, 4 años de gobierno son muchas obras, mucha política social y política gubernamental, recorrer el estado en toda su extensión territorial, con obras, con programas y sobretodo con la atención a escuchar y resolver problemas y necesidades, va más allá del político, es la esencia del guerrerense, es parte de saber conocer  cuáles son las… 81 RAZONES POR GUERRERO
PD. En las frases de política y más política, el colofón y la cortesía se expresa así : Señor Presidente, seguiremos trabajando juntos, con respeto mutuo, porque Guerrero nos necesita a todos.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Buen fin para Guerrero, fluye presencia de turistas

Por tierra y aire, en Guerrero se continúa recibiendo un importante arribo de visitantes q…