Hay aromas dentro de los hogares que pueden llegar a ser bastante molestos y en ocasiones puede ser complicado evitar estos malos olores, ya que sale nuestro control. Como el olor a tubería en algún baño o el humo de cigarro que sale por las ventanas de los vecinos, estos aromas llegan a ser bastante difíciles de combatir por lo que es necesario recurrir a ambientadores químicos y muchas veces ni estos pueden eliminar esos fuertes olores.

Las plantas pueden ser utilizadas de muchas maneras, como decoración, para limpiar el aire y hasta para mejorar el flujo de energía en un espacio según el feng shui. Uno de sus usos más populares es ocuparlas como aromatizantes, sin embargo, esta lista de plantas eliminarán completamente estos malos olores.

Azaleas

Estas hermosas flores serán las encargadas de eliminar el olor a amoniaco e incluso el desagradable aroma que sale de las tuberías de desagüe que invade algunos cuartos de baño, incluso podrás utilizarla para neutralizar el aroma de las partículas de formaldehído que provienen de los muebles. Su cuidado es fácil, simplemente asegúrate de regarlas una vez a la semana y dejarlas tomar el sol al menos dos horas al día.

 

Bromelia

La bromelia será tu mejor amiga en la cocina. Esta planta es capaz de absorber los aromas que se generan a la hora de cocinar, lidiando con el humo que se genera. Al integrar esta planta en tu cocina no será necesario prender el extractor de humos o preocuparte de abrir las ventanas para ventilar el espacio. En cuanto a cuidados, simplemente necesitarás regarla cuando su tierra se sienta seca.

Gerbera

Conocidas como gerberas o margaritas africanas, estas flores son una muy buena solución contra el desagradable y penetrante olor del humo. El olor a cigarro puede llegar a impregnar hasta las paredes, pero estas flores son capaces de absorber este molesto aroma. Sin importar si fumas dentro de tu hogar o tal vez cerca de una ventana, estas flores lograrán desaparecer este aroma y reemplazarlo con un agradable aroma floral. Convenientemente estas flores existen en una amplia gama de colores por lo que puedes cambiarlas constantemente.

GuardarLiliespor Shingan PhotographyBeautiful and serene as cold death, marked sadly upon the faces of those gone. Such magnificence must wither eventually too.

Lirios

Otro molesto aroma es el que se genera en espacios con poca ventilación. Los lirios son bastante reconocidos por su belleza pero un talento oculto que tienen es que son capaces de combatir este olor tan específico ya que absorben la contaminación ambiental y proporcionan oxígeno al aire. Sólo recuerda que estas hermosas flores no pueden recibir el sol en las horas más calientes y siempre deben tener la tierra húmeda

Drácenas, ficus y cactus

Estas tres plantas también pueden ayudar contra el aroma del tabaco, siendo una alternativa mucho más permanente. Estos tres árboles absorberán el molesto aroma y el humo que desprende el tabaco, pero no aromatizan el espacio, lo que puede ser una gran alternativa si no eres fanático de los aromas florales o eres alérgico al polen.

Crisantemo

Muchas plantas logran aromatizar o cubrir aromas específicos pero el crisantemo tiene un poder inigualable, ya que tiene la capacidad de absorber el olor que desprenden los disolventes cancerígenos que se encuentran presentes en aceites, combustibles y pinturas además de mejorar la calidad del aire.

Plantas culinarias

Algunas de las plantas aromáticas más conocidas son las plantas culinarias entre las que se puede encontrar la albahaca, menta, o el tomillo que además de condimentar los alimentos brindan un aroma natural al hogar. Aparte de complementar los platillos de tu cocina, estas plantas pueden funcionar como plantas medicinales y logran desaparecer los malos aromas que puedan presentarse en la cocina, como el olor a basura o algún alimento con aroma fuerte como el pescado.

GuardarImage result for jasmine flower drawingDiane GidleyCake Decorating Tutorials

Jazmín

Esta flor es bastante conocida por su bello aspecto y su aroma es reconocido por ser refrescante y placentero, lo que la ha llevado a convertirse en uno de los principales aromas en perfumes y aromatizantes. Pero aparte de estos beneficios, el jazmín cuenta con un potente poder de eliminación de olores ya que una sola flor de jazmín es capaz de erradicar por completo los olores presentes en una habitación.

Estas flores y plantas ayudarán a decorar tu hogar mientras se encargan de los desagradables aromas que puedan llegar a aparecer. Simplemente recuerda regarlas y darles los cuidados necesarios para que crezcan fuertes y sanas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Muere Maradona

Diego Armando Maradona murió a los 60 años después de sufrir una descompensación en su dom…