Dark Light

Las Cosas de la Política
Miguel Ángel Hernández Albarrán

El 8 de Marzo, todos, todos, sobretodo los políticos pusieron mensajes alusivos al día internacional de la mujer, felicitaciones, frases amables y algunas hasta poéticas circularon en todos los medios, redes sociales y hasta entrevistas, de repente todo giró alrededor de las mujeres, las invisibles, las violentadas, las que fueron objeto de feminicidios, científicas, luchadoras sociales, en fin todas, todas las mujeres tuvieron su día y fueron recordadas, felicitadas y mencionadas.

Día en que la misoginia pasa a segundo lugar, pero sigue presente, misoginia política, misoginia verbal, misoginia tal cual, hay marchas, protestas y demandas, movimiento internacional, movimiento que busca reconocimientos, busca justicia, levanta la voz, protesta de manera pacífica y hasta provoca, calificar su forma de protestar o exigir reconocimiento es muy difícil dentro de la parcialidad o imparcialidad de quien trate de juzgarlas.

Hay quienes aplauden y son solidarios con la voz de la mujeres y no nada más por el 8 de Marzo, otros se esconden, se amurallan y siguen destilando misoginia pura, a la par de que el debate a favor o en contra del feminismo o demandas que piden visibilizar a las mujeres que son desaparecidas, esclavizadas, ofendidas, sometidas y asesinadas, piden justicia y reconocimiento, no es solo un día, el respeto a la mujer debe de ser permanente, como ser humano, como ente social, moral y político.

Siempre habrá noticias, editoriales, artículos, opiniones, tras la celebración del llamado “Día Internacional de la Mujer”, seguirá el debate por días, habrá justificación del porqué la crítica a tal o cual protesta o marcha, habrá sororidad, habrá simpatías y hasta confrontación política entre ellas y las que defienden una óptica política de quien es mesiánico y tiene una óptica misogina.

En México desde el poder del Estado, seguirá fomentandosé la violencia política y vicaria de género y se justificará desde un púlpito mañanero, al final de cuentas cada quien tiene su visión política, aquí la pregunta seria ¿usted como piensa o actúa en este tema?, cada quien decide si reconoce o celebra el… 8 de Marzo.

PD. En un México cuyo representante de Estados actúa de acuerdo a su misoginia, no hay nada que celebrar y si mucho que demandar.

entradas relacionadas
Total
0
Share