Dark Light

Es hora de cambiar los grandes complejos hoteleros por algo más ecoturístico. Hay destinos mexicanos que tienen todo lo que se podría desear y que muy pocos conocen. Las cabañas salen del estereotipo de viaje porque quizá no son tan comunes, pero tienen el potencial para que te enamores de ellas y quieras regresar una y otra vez. Muchos se imaginarán cabañas rodeadas de bosque, pero ¿rodeadas de playa y selva? A continuación una lista de cabañas paradisíacas en México que necesitas descubrir en tu próxima aventura.

Mahekal – Playa del Carmen

cabaña1

Es el secreto mejor guardado de Playa del Carmen. Lejos del ajetreo del shopping y los turistas, Mahekal demuestra que las cabañas no significan dejar atrás la comodidad. Es una experiencia romántica, hermosa y llena de misterio en el Caribe mexicano. Sus cabañas con vista al mar tienen terrazas con hamacas y albercas privadas, además de contar con un spa, restaurantes, bares y centro fitness. La decoración tiene un estilo bohemian-gipsy.

Los Lirios – Tulum

cabaña

Imagínate en una hamaca frente a la playa, con un drink, haciéndote un masaje en la palapa o en una clase de yoga en la arena. Todo esto lo puedes hacer en las cabañas de Los Lirios en Tulum, la perfecta combinación entre ecoturismo sustentable y comodidad, pues tienen su propia planta potabilizadora. Es para todo tipo de turistas: lunamieleros, amigos y familias. El hotel está a unos minutos de Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an.

cabaña2

 

Aldea Rodavento – Veracruz

cabaña4

El destino con más aventura de la isla. Es toda una experiencia por sus paradisíacas cabañas que están rodeadas de la selva en Jalcomulco. Las habitaciones son como estar en un safari boutique y cada cabaña se construyó con madera natural, adobe y palma. Cada detalle está perfectamente cuidado para tener comodidad y exclusividad. Además, tiene alberca, jardines, terrazas, bares, restaurante y spa.

cabaña5

En Rodavento podrás realizar actividades de cañonismo, tirolesa, temascal, batucada en la cena, paseos en bicicleta y especialmente el rafting, pues Veracruz tiene reconocimiento mundial por sus ríos.

Majahuitas Resort – Puerto Vallarta 

cabaña8

Es un resort ecológico y exclusivo, pues solo tiene ocho casas. Todas están distribuidas estratégicamente en la Bahía de Banderas para que tengan vista al mar. A Majahuitas solo se puede en un bote y así te sentirás como en una isla privada. Es un lugar para olvidarte de las preocupaciones en un ambiente sustentable porque todo se alimenta de energía solar.

cabaña7

La casa favorita es Jungle House. De ella se desprende un puente que tiene debajo un lago y del otro lado una vista al mar tan increíble que tus ojos no podrán creerlo. Es una zona de lo más privada, pero eso no quiere decir que sea aburrida. Tienen actividades como kayak, stand-up paddle board, snorkel, tenis, volleyball y aviario para observar a más de 300 especies.

Playa Escondida – Sayulita

cabaña13

Todo un oasis. Sayulita es conocida por ser una playa especial para surfistas y personas de todo el mundo llegan a la Riviera Nayarit para realizar esta actividad. Playa Escondida es un resort que tiene todo lo que te puedes imaginar. Es tanto para parejas, familia, así como grupos de amigos que buscan la full-experience. Es un gran complejo de cabañas construidas entre los árboles.

cabaña12

Aquí puedes relajarte en una hamaca, revitalizarte con un masaje frente al mar, explorar una reserva marina con ballenas y delfines, visitar una isla inhabitada, tener clases de surf, hacer paddle board, pasear a caballo por el mar y practicar yoga.

 

CasaSandra Boutique – Holbox 

cabaña14

Como lo dice su nombre, es una casa íntima y romántica que está rodeada de arte y se respira la tranquilidad de la isla. Solamente tiene 18 habitaciones y una villa, por lo que podrás olvidarte del ajetreo de los grandes hoteles. CasaSandra es un concepto de lujo en el que te desconectas de los televisores y el celular. Aquí hasta los productos de baño son orgánicos.

cabaña15

Simplemente por su ubicación, el hotel en la Isla Holbox te invita a olvidar el paso del tiempo. El agua cristalina de esta playa te invita inmediatamente a quitarte los zapatos. Podrás tener experiencias como nadar con el tiburón ballena, hacer kite boarding, kayak, así como pescar. También hay visitas a los cenotes y a Chichen Itzá.

cabaña16

Papaya Playa Project – Tulum

cabaña3

Para quienes buscan un lugar de lo más relajado y con un ambiente divertido. La zona en la que se ubica es privilegiada ya que Tulum es uno de los mejores destinos de playa del mundo, sobre todo por su autenticidad y turismo ecológico. Papaya Playa es un proyecto que busca conectar a las personas y que se sientan libres en el lugar. Cada cabaña es diferente y el diseño es como sacado de una isla griega con influencia hindú.

 

Vía The Happening

Deja un comentario

entradas relacionadas
Total
0
Share