Dark Light

El diario El Sur de Acapulco asegura que, en base a un recuento que hacen ellos con su información publicada, durante el primer trimestre del presente año hubo 527 ejecutados en Guerrero, 51 por ciento más que en 2015, cuando se cometieron 349 ejecuciones.

El número de ejecuciones aumentó en el primer trimestre de 2016 en 178 casos respecto al mismo periodo de 2015, lo que representa un incremento del 51 por ciento.

En marzo los asesinatos atribuidos a la delincuencia organizada son 182, indica el rotativo, un 27 por ciento más que en febrero.

Tan sólo en Acapulco se cometieron 98 asesinatos en marzo, municipio que tiene el 53.8 por ciento del total del estado.

En los 31 días de marzo hubo 39 asesinatos más que en los 28 días de febrero pasado, en los que ocurrieron 143 asesinatos, lo que significa un aumento del 27 por ciento. Pero en estos dos últimos meses se cometieron menos crímenes que en enero, cuando hubo 202 homicidios.

Los municipios donde hubo más muertes violentas están en las regiones Norte, Centro y Costa Grande, indica el diario.

En los municipios donde ocurrieron más ejecuciones son Iguala con 19; Chilpancingo nueve; Coyuca de Benítez ocho; Taxco cinco; Tlapa, Chilapa, Tixtla, San Miguel Totolapan, Cocula, Zihuatanejo y Tecpan tres; Cuetzala, San Marcos, Teloloapan, y Petatlán dos; y Huitzuco, Copalillo, Cuajinicuilapa, Arcelia, Zumpango, Izcateopan, La Unión, Atoyac, Zitlala, San Luis Acatlán y Huamuxtitlán tienen un muerto, señala El Sur.

“Las víctimas fueron ejecutadas a balazos con narcomensaje, otras fueron degolladas y desmembradas. Las edades de las víctimas son diversas, y hubo menores de edad, jóvenes, adultos y adultos mayores”, dice el diario en su reportaje.

CRÍMENES EN ACAPULCO

El 2 de marzo, hubo cinco asesinatos, dos fueron mujeres, los hechos de violencia ocurrieron en las colonias Ejido, Radio Koko, Las Cruces, Fraccionamiento Hornos y Las Gaviotas.

El 7, otros cuatro ejecutados, entre ellos dos taxistas, un repartidor de quesos y un albañil; los asentamientos donde ocurrieron los hechos son Burócratas, Icacos y La Libertad.

El 10 de marzo hubo cinco homicidios, entre las víctimas fueron dos mujeres, Las colonias donde ocurrieron los hechos delictivos fue en Las Plazuelas, Garita, Altos de Maramar, Reforma Agraria y El Coloso.

El 11, el presidente Enrique Peña Nieto visitó Acapulco y ocurrieron cuatro asesinatos en las colonias Garita, Altos de Miramar, Jardín Azteca y El Coloso. Entre los poblados de Las Plazuelas y El Salto fue encontrada una osamenta, al parecer de una mujer y tenía ropa de personal médico o enfermería.

Después de la visita de Peña Nieto, fue ejecutado a balazos el jefe de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social en la colonia Progreso.

El 13 de Marzo, se registraron seis asesinatos, fueron dos electricistas, un mesero y un carnicero. Las colonias donde ocurrieron son Arroyo Seco, San Isidro, Progreso y El Cayaco.

El 16 fueron asesinados dos padres de de las escuelas primarias Altamirano ubicada en el centro de la ciudad y Justicia Social, cuando esperaban a sus hijos a la hora de la salida.

A pesar de que un día antes comenzó el Operativo de Seguridad de Semana Santa, el 18 de marzo hubo seis homicidios en Acapulco: en la playa Papagayo, en La Garita, Alta Cuauhtémoc, Francisco Villa, la Morelos y en la localidad de Las Plazuelas.

Después de cuatro días hubo otros cinco asesinatos en Acapulco, entre las víctimas está el gerente comercial de Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA) Arquímedes Guzmán.

El 24 de marzo, el encargado del departamento de detección de tomas clandestinas de la CAPAMA, Jorge Trujillo Acevedo murió al recibir atención médica después del ataque de sus oficinas en Renacimiento.

El 25, en el centro de Acapulco y la avenida Costera en un ataque al table dance Majesty fueron asesinados el encargado del departamento de Análisis y Desarrollo de la CAPAMA, Felipe Dircio Nava, y una bailarina.

Ayer, asesinaron a un matrimonio en Praderas de Costa Azul y ejecutaron a una persona en la José María Izazaga. Además, se encontró a un hombre muerto a golpes en las inmediaciones del fraccionamiento El Palmar, atrás del centro comercial El Patio, antes Plaza Sendero.

Deja un comentario

entradas relacionadas
Total
0
Share