Dark Light

El exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre otorgó en su administración 50 nuevas plazas en la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio (Coagua), mismas que serán revisadas para verificar que no tengan irregularidades, informó el dirigente del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache.

En entrevista tras el Tercer Informe de Labores del dirigente de la Sección 27 del SUSPEG, Gilberto Baños, acto en el que trabajadores de la paramunicipal denunciaran el reparto de bases injustificadas, el líder del SUSPEG dijo que intervendrá de forma directa para revisar las basificaciones y despidos municipales.

“Las bases las otorga el presidente municipal y en este caso la responsabilidad es del exalcalde Evodio Velázquez Aguirre”.

“Vamos a tratar de reunirnos con la dirigencia, vamos a reunirnos con los inconformes, a nadie le conviene tener conflictos internos sobre todo por como está la situación en Capama”, dijo.

Martínez Mastache sostuvo que la base trabajadora que se manifestó esta mañana, son únicamente expulsados del sindicato, pero no han perdido su empleo.

Explicó que toda expulsión lleva un proceso e insistió que será él mismo quien corrobore que las expulsiones estén justificadas.

Aunque la base trabajadora exigió la destitución de Baños, el dirigente estatal aseveró que Baños seguirá siendo el líder de la sección 27, incluso, durante su participación en el informe señaló que “le consta” que es un hombre que busca el bienestar de sus trabajadores.

Por: Gabriela Fernández

entradas relacionadas
Total
8
Share