Inicio Editorial Las 5 tendencias que marcarán el e-commerce en México en el 2020

Las 5 tendencias que marcarán el e-commerce en México en el 2020

7 minuto leer
0
273

Estabas listos para comenzar el 2020 vendiendo, sin embargo, en este primer trimestre te diste cuenta de que fue más fácil decirlo que hacerlo.

Puede haber muchas razones detrás de un lento inicio de año, pero una de las más importantes suele ser el desconocimiento del mercado y de las tendencias lo han regido a lo largo de los meses.

Si este es tu caso no temas, el año es muy largo, así que todavía tienes suficiente tiempo para ponerte a la par de las estrategias de algunos de los competidores más rentables. Aquí te presentamos 5 de las tendencias más importantes que encontrarás en el e-commerce a lo largo del 2020:

  1. 1.Consumo seguro

Si hay algo que busca el consumidor digital en la actualidad es seguridad. No se trata simplemente de tener acceso a una pasarela de pago que se sienta segura, sino de una tienda virtual donde no exista ningún riesgo de que su información pueda filtrarse o ser recopilada para usos posteriores sin consentimiento.

Ya que se espera que cada vez más personas tengan en cuenta este aspecto al momento de comprar por Internet, son más las empresas que están ofreciendo herramientas para simplificar el proceso de creación de tiendas realmente seguras. Un ejemplo de esto es el del Shopify Mexicano, que incluso cuenta con certificados SSL (Secure Sockets Layer) para todas las personas que creen tiendas virtuales a través de su plataforma.

  1. 2.Imágenes como clave en el consumo

Desde el 2018 que empresas como Google y Pinterest se han enfocado en implementar herramientas de reconocimiento y búsqueda visual para simplificar el proceso de encontrar productos a través de Internet. De la mano de estas herramientas, los consumidores pueden buscar utilizando imágenes o fotos que han capturado ellos mismos para comparar precios y conocer más detalles sobre un bien.

Se espera que para este 2020, buscar con imágenes en Google sea una de las formas más atractivas de comprar a través de Internet, por lo que las tiendas virtuales deben contener suficientes imágenes (variadas, de buena calidad, y con la información correspondiente) de sus productos para aumentar la posibilidad de llamar la atención de todo tipo de consumidores.

  1. 3.Consumo a través de móvil

Gracias a una penetración del Internet y la telefonía móvil cada vez mayor, se espera que el 2020 también sea el año del consumo a través de Smartphone, con una estimación de más del 50% de todas las compras realizándose a través de las versiones móviles de nuestras tiendas favoritas. Esto significa que toda tienda que quiera competir en este canal de ventas necesitará contar con una tienda digital «responsive«.

  1. 4.Inteligencia artificial

A medida que las tiendas virtuales se convierten en espacio de consumo masivo, cada vez son más los compradores que requieren de atención personalizada 24/7. Es por eso que el comercio electrónico ha comenzado a implementar distintas formas de inteligencia artificial para no solo crear recomendaciones basadas en intereses comunes, sino incluso bots que pueden acompañarnos a lo largo de todo el proceso de consumo.

  1. 5.Realidad virtual y realidad aumentada

Finalmente, una de las tendencias que cambiará la forma en la que se compra y vende a través de Internet es la del uso de la realidad virtual y aumentada en las tiendas digitales. Mediante estas herramientas el consumidor puede obtener una experiencia completamente nueva al momento de comprar, desde poder ver como lucirá un producto en su hogar antes de adquirirlo, hasta experimentar un destino turístico de forma envolvente sin siquiera tener que salir de casa.

Si todavía no estás utilizando estas herramientas para potenciar tu tienda virtual, es momento de que comiences a conocerlas y a invertir en su implementación de cara a los próximos meses.

 

 

Foto: Internet

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Editorial
Comentarios cerrados

Mira además

Gobierno más estricto para enfrentar COVID19 en Acapulco, advierte Adela Román

La presidenta municipal Adela Román Ocampo aseveró que su gobierno asumirá acciones estric…