Dark Light
Cuida tu coche, cuida tu vida.

Es momento de parar y revisar que todo funcione perfectamente. Por ello, te diremos a qué debes ponerle atención.

1. ¿Ya le toca mantenimiento?

Recuerda que los servicios se le deben hacer a tu coche al menos cada seis meses, así que si en lo que va del año no lo has llevado a servicio, toma el teléfono y agenda una cita para rellenar el depósito de líquidos y hagan un chequeo general.

2. Las luces

Hacia finales de año termina el Horario de Verano, esto es, oscurecerá más temprano y necesitarás echar mano de las luces más temprano, pues en algunas partes del país a las 18:00 horas prácticamente ya anocheció, así que haz una revisión detallada que luces, faros de niebla (si tu coche los tiene), direccionales, calaveras y luces de freno, funcionen perfectamente. Es por tu seguridad y recuerda que el hecho de circular con algún elemento de luz averiado es motivo de infracción.

3. Frenos

Es un elemento importantísimo en la seguridad del auto y más en estas fechas donde las lluvias son habituales. Si al frenar tu coche rechina o percibes algunos ruidos o vibraciones, será mejor que los lleves a revisar para darles el mantenimiento adecuado.

4. Revisa el interior

A veces no nos damos cuenta, pero vamos dejando en la cabina de nuestro coche, basura que se va a acumulando, así que es momento de sacar la aspiradora y darle una manita de gato a la cabina. También puedes limpiar las vestiduras de tu coche para que se mantengan relucientes.

5. ¿Debes algo?

Recuerda que con el segundo semestre del año llega también el segundo periodo de verificación vehicular, así que será mejor que revises los meses que te toca asistir al verificentro, pero antes checa si no tienes multas por pagar para que te pongas al corriente. Recuerda que para hacer cualquier trámite relacionado con tu auto debes tener cero infracciones pendientes.

De Segundamano.

entradas relacionadas

Cómo pasar una inundación con tu coche sin riesgos

Pisa el acelerador suave y constante y bajo ninguna circunstancia revoluciones demasiado pues por el nivel del agua tu auto tiene poca tracción y podrías atascarte o peor, meter agua al motor y entonces sí estarás en problemas.
Total
1
Share