Inicio Guerrero 43 lugares vacíos para recordar a los desaparecidos en la graduación de la Normal de Ayotzinapa

43 lugares vacíos para recordar a los desaparecidos en la graduación de la Normal de Ayotzinapa

3 minuto leer
0
3

Con un minuto de silencio y sillas vacías, fue como estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa de la generación 2014-2018, recordaron a los 43 normalistas desaparecidos durante la ceremonia de graduación.

En medio del dolor y de recordar los complicados últimos cuatro años, repletos de ausencias, tras los hechos de Iguala que dejó a 43 estudiantes desaparecidos, tres asesinados y un joven en coma, se graduaron este viernes 73 normalistas, de los 140 que conformaban la generación.

“Fueron cuatro años complicados, y aquí estamos, esperando que los 43 regresen”, dijo uno de los jóvenes egresados, en relación a sus compañeros y amigos que siguen desaparecidos.

Dicha generación estaría conformada por 140 estudiantes, de los cuales, solo 73 se graduaron; 23 abandonaron la carrera y 43 siguen desaparecidos.

En la ceremonia que debió ser un evento de alegría, se observaron los asientos enumerados en honor a los desaparecidos.

A la ceremonia asistieron, defensores de los derechos humanos, familiares y amigos de las víctimas.

Durante el evento protocolario, los recién egresados afirmaron que pese a su nueva etapa, la lucha por la verdad y justicia de sus compañeros continua.

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), recordó: “Hoy se debieron haber graduado 43 jóvenes maestros pero fueron desaparecidos. Abrazamos a la generación 2014 – 2018, que hoy se recibe en la Normal Rural Isidro Burgos en Ayotzinapa”.

Esta mañana se realizó una misa de acción de gracias con los egresados y familiares, posteriormente se trasladaron a la institución donde solo se recibió el regalo de generación y el pase de lista de los 43 desaparecidos y los tres asesinados.

Ernesto, uno de los egresados, agradeció que pudiera ser llamado maestro, sin embargo dijo que se iría incompleto de la institución al no saber el paradero de sus compañeros.

|Por: Gabriela Fernández y Redacción|

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Guerrero

Deja un comentario

Mira además

Evaden regidores de Acapulco cumplir con su responsabilidad

Aunado a la ausencia de los funcionarios, el mal servicio de la infraestructura del Ayunta…