Dark Light

Si ya estás de descanso te dejamos tres opciones para disfrutar de tus días de asueto con exposiciones.

  1. Caminemos Juntos de Mario García Torres
¿Te imaginas traer el Museo de Arte Sacramento de Coahuila al Distrito Federal? El artista plástico Mario García Torres trajo en esencia dicho recinto, al menos de manera “espiritual”, por medio de la exposiciónCaminar juntos.

La obra de  García Torres y el concepto de su exposición se divide en cuatro principales sedes: el Museo Tamayo, el Hotel Montecarlo, el Museo de Geología de la UNAM y el Teatro El Granero; sin embargo, también en otros sitios se hallarán distintos fragmentos que forman parte de esta unidad.

Caminar 1

El artista quiso traer algo de su natal Monclova, “un museo sin muros” creado por él entre 2002 y 2004; entre las obras que se presentan están unos mapas intervenidos que representan la geografía del museo (de 1,814 hectáreas) sobrepuesto al mapa de la Ciudad de México de manera que el perímetro es guía para conocer los puntos de Caminar juntos.

De acuerdo con la curadora Sofía Hernández Chong Cuy, en el Museo Tamayo encontrarás tres hilos temáticos que se tejen y desenlazan a lo largo de la exposición: la apropiación empática, la correspondencia y la arqueología contemporánea.

En las el Hotel Montecarlo desde el 27 de febrero de 2016 fue colocada en las habitaciones del hotel parte de la obra a la cual únicamente los huéspedes tendrán acceso desde esa fecha hasta agotar existencias.

DSC04418

En la Casa Vecina ubicada en el primer callejón de Mesones 7, en el Centro Histórico, se proyectará La disyuntiva del tiempo del 27 de febrero al 31 de marzo los miércoles, viernes y sábados; del 1 de abril al 19 de junio será de martes a sábados en un horario de martes a jueves de 10:00 a 19:00 horas, viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 15:00 horas; en éste sitio la entrada es libre.

En La Casa del Cine MX, que se encuentra en Avenida República de Uruguay 52, también en el Centro Histórico de la Ciudad de México, habrá función el 25 de mayo a las 20:00 horas para reservar tu lugar debes escribir a: educación@museotamayo.org, la entrada es libre.

En el Museo de Geología de la UNAM se podrá seguir el recorrido del 27 de febrero al 19 de junio, de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, la entrada general tiene un costo de 20 pesos, profesores, alumnos e INAPAM con credencial 15. Como parte de Caminar juntos se puede visitar en exclusiva los cuadros de José María Velasco ubicados en el segundo piso del museo con previa reservación al correo educación@museotamayo.org.

Finalmente en el Teatro El Granero del Centro Cultural del Bosque los días 11 y 18 de abril a las 20:00 horas con un costo de 45 pesos se realizará el performance I am not a Flopper obra original de García Torres en conjunto con el escritor Aaron Schuster , el evento dura aproximadamente 40 minutos.

Para todo este recorrido, y para que no pierdas de vista ninguno de los detalles de Caminar juntos es necesaria la Guía que se proporcionará en el Museo Tamayo, también la puedes descargar en el siguiente link:http://museotamayo.org/images/uploads/boletines/MGT_Guia.pdf

  1. Octopia de Eduardo Navarro

DSC04437

En el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo encontrarás también Octopia del argentino Eduardo Navarro, quien literalmente instaló un pulpo gigante en éste sitio. La cualidad es que una vez al mes hasta el 3 de julio, éste tomará vida a través de 80 bailarines voluntarios.

Octopia es el resultado de una investigación del pulpo, un animal cuya inteligencia deriva del complejo sistema nervioso que se extiende por sus tentáculos, en este caso ocho personas “manejarán” la cabeza y nueve por cada extremidad. El objetivo es buscar una transformación colectiva para temporalmente formar parte de este gran ser a través de una exploración de movimiento y sensibilidad corporal.

DSC04442

Las “activaciones” se llevarán a cabo los días 9 de abril, 14 de mayo y 11 de junio a las 13:00 horas.

 

  1. Boris Viskin. La belleza llegará después

DSC04454

Integrada por más de 90 obras del artista mexicano Boris Viskin, el Museo de Arte Moderno albergará esta muestra hasta el 14 de agosto. La exposición pretende mostrar la evolución del trabajo del artista, se podrán apreciar ocho esculturas, tres instalaciones y 30 obras a muro, entre pinturas, ensamblajes en relieve y técnicas mixtas.

DSC04455

“Muchas veces el taller se vuelve una burbuja como un refugio, el espectador no está presente y es un diálogo conmigo mismo todo el tiempo, es muy curioso porque siempre son diálogos muy personales, por decir muy egoísta en ese sentido y efectivamente al momento de exponerla y ver si ese diálogo conmigo llega, toca y emociona como me emociona a mí mismo cuando termino una obra, cambia mi visión de las cosas y quisiera que eso le pasara al espectador”, señaló Viskin en entrevista con Insight.

DSC04469

Su obra además posee múltiples y cultas referencias a la historia del arte, a las que el autor contrapone su estética propia, hilvanando una reflexión acerca del acto creativo.

Si eres seguidor de este artista la exposición te encantará ya que tiene al menos un ejemplo de las distintas etapas de Viskin. No te lo puedes perder.

 

Original en http://insightlarevista.com/3-exposiciones-no-te-puedes-perder-semana-santa/

Deja una respuesta
entradas relacionadas

Ecología y creatividad: Arte Ambiental

hellomoto muestra un poco sobre algunas de las manifestaciones creativas que están sonando en el mundo artístico en lo referente al tema ambiental y ecológico, porque no siempre las obras de arte están en los museos, sino que también en la calle, en los ríos o parque.

Las fases del duelo

Grupo Gayosso, la empresa líder en la prestación de servicios funerarios en México comparte información de valor en su blog realizado por el grupo de especialistas en tanatología
Total
0
Share