El titular de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro), Juan José Castro Justo, informó que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, solicitó al titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), a nivel federal, Victor Villalobos, agilizar la entrega de fertilizante en la entidad, ya que ya se llegó al limite de la temporada de siembra y hay 26 municipios que requieren atención inmediata.

En rueda de prensa, realizada en Chilpancingo, el funcionario estatal indicó que por su conducto, a nombre del Gobierno Estatal, también solicita a «los encargados del programa, dar respuestas más concretas y oportunas a los planteamientos que se vienen generando por parte de los productores y que el personal que se encuentra en Guerrero tenga capacidad de decisión y de ejecución».

Añadió que el Gobierno de Guerrero ha tenido y seguirá teniendo la voluntad de respaldar la entrega de fertilizante sin embargo se requiere de habilidad y de respuestas más oportunas por los encargados del programa.

Explicó que en Chilapa, Mochitlán, Cualác, Tlapa, Tecoanapa y en Atoyac de Álvarez, son los municipios en los que prevalecen las movilizaciones por parte de los campesinos por el retraso en la entrega del insumo.

En total hay 26 municipios que requieren atención inmediata.

Castro Justo también extendió un llamado a los productores para evitar bloquear las carreteras ya que ello afecta tanto la operatividad del programa y a las zonas turísticas del estado.

«Hay el interés en que se entregue a todos los productores en los próximos días y de seguir entendiendo y comprendiendo la inquietud de los productores pero necesitamos de sensibilidad, así como la pedimos del gobierno federal, de los productores de Guerrero», concluyó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Han muerto 831 mexicanos por COVID 19 en el extranjero

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó…