Inicio Mundo 22 muertos y 15 desaparecidos en Indonesia por lluvias

22 muertos y 15 desaparecidos en Indonesia por lluvias

2 minuto leer
0
219

Las lluvias de los últimos días han dejado 22 personas muertas, 15 desaparecidas y cientos de afectaciones en Sumatra, isla de Indonesia.

Desde el pasado jueves, informaron hoy fuentes oficiales, esa  zona enfrenta inundaciones por las lluvias. En Síntesis el reporte de Excélsior.

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) dijo en un comunicado que las víctimas son vecinos de las provincias de Sumatra Norte y Sumatra Occidental, incluidos 11 estudiantes en la aldea Muara Saladi que seperecieron cuando su escuela fue destruida por una inundación.

El temporal dañó cientos viviendas e infraestructuras como dos puentes en los municipios de Tanah Datar y Pasaman Occidental, ambas en Sumatra Occidental.

La agencia indicó que las tareas de búsqueda y rescate aún continúan debido a que algunas de las aldeas afectadas se encuentran en zonas montañosas y áreas boscosas de difícil acceso.

Las inundaciones y corrimientos de tierra afectan cada año a Indonesia durante la estación de lluvias, cuyo momento álgido transcurre entre diciembre y febrero.

Lee más en Excélsior

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Mundo
Comentarios cerrados

Mira además

Desechan hospitales material infeccioso en tiraderos clandestinos de Acapulco

En tiraderos clandestinos a cielo abierto, son desechados Residuos Peligrosos Biológico-in…