Inicio Opinión 12 uvas que son 12 bendiciones… / Miguel Hernández

12 uvas que son 12 bendiciones… / Miguel Hernández

4 minuto leer
0
458

Termina el año, termina la nochevieja, inicia un año nuevo, una década, hay expectativas por venir, hay decepciones personales, políticas, sociales y económicas, tiempo de reflexión, de elaborar nuevos deseos, retos y metas.

Momento para hacer un arqueo de los ya pasados 365 días, un inventario de lo que se tiene y lo que se dejó de tener, de hacer el balance personal en todo contexto, de entrada hay que reconocer la gran ganancia de ser y estar, sea cual sea nuestra realidad personal.

Habrá quienes crean que este año no fue bueno, otros seguirán echándole la culpa a todo y a todos en lugar de reconocer la propia, otros volverán a hacer su listado de buenos propósitos, toral el cumplirlos o no es mera semántica anímica e interpretativa al estado emocional de cada quien.

Cada que termina un año dejamos de lado de manera momentánea todo aquello que no se hizo, se dejó de hacer o simplemente olvidamos aquello que queremos negar en cuanto a existencia o no de algo o alguien, total el año ya acaba, hay borrón y cuenta nueva, ya habrá nuevos afanes y obvio nuevas decepciones y presuntos culpables de aquello que nos pase o deje de pasar.

Hay quienes se preparan para recibir el año con festejo, arman rituales de todo tipo, desde paganos a religiosos, hay fiesta luces multicolores, fuegos pirotécnicos y burbujas de todo tipo, unos reciben el año en la mística de la celebración, otros (una gran mayoría) salen fuera de sus entornos territoriales y en gran fiesta hacen su conteo, brindis y abrazos, momentáneamente pasan a ser la amabilidad y el buen deseo unipersonal de bienestar para con propios y extraños, desean parabienes y brindan copa en alto, como una forma de ofrecer buenos deseos para todos.

Recibir un año nuevo genera ilusión, expectativa y sobretodo mucha empatía con el universo mismo, hay comelitón, se chocan las copas, se funden los cuerpos en abrazos, se toman uvas al conteo y se llevan oraciones y parabienes todo queda resumido en el ritual de las… ¡12 uvas que son 12 bendiciones!.

PD. Haga su lista de buenos propósitos, perdónese y perdone a todos ¿de qué?, no se cuestioné , solo perdone y perdónese, agradezca a la vida la vida misma, un fuerte abrazo una oración y muchas bendiciones, ¡FELIZ AÑO NUEVO 2020!

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Gobierno más estricto para enfrentar COVID19 en Acapulco, advierte Adela Román

La presidenta municipal Adela Román Ocampo aseveró que su gobierno asumirá acciones estric…