Inicio Guerrero Solo 11% de los habitantes consideran ‘efectivo’ al gobierno de Chilpancingo, 17% al de Acapulco

Solo 11% de los habitantes consideran ‘efectivo’ al gobierno de Chilpancingo, 17% al de Acapulco

3 minuto leer
0
4

|En Acapulco también es baja la percepción: 17% piensa que es positivo el gobierno de Evodio|

|99% considera que Acapulco presenta problemas|

Ante la problemática de inseguridad que se vive a diario en Chilpancingo y la crisis en la recolección de basura que enfrentó esa ciudad el año pasado, solo 11 por ciento de sus habitantes consideran que tienen un gobierno efectivo.

Datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), elaborada por INEGI, mostró que Chilpancingo es una de las 15 ciudades del país peor evaluadas por sus pobladores.

De acuerdo con ese sondeo, que avaluó el mes de junio de este año, 11.9 por ciento consideró efectiva a la administración municipal, misma que ha enfrentado cambios desde octubre del año pasado que Marco Antonio Leyva Mena solicitó licencia, esto a solo días de que el Congreso de Guerrero definiera iniciar un proceso de juicio político por irregularidades.

Además, tras meses de un gobierno interino, Leyva Mena regresó hace dos semanas a dirigir el Ayuntamiento de Chilpancingo, bajo señalamientos de irregularidades financieras por millones de pesos.

Parte de la crisis en materia de servicios públicos se ve reflejada en esa encuesta, pues el 98.9 por ciento de la población identifica problemas en Chilpancingo, el 87.5 por ciento visualiza graves problemas como baches en calles y avenidas.

Caso Acapulco

Sin embargo, no solo Chilpancingo presenta esas cifras, reflejo de gobiernos municipales cuestionados, pues también apareció en los datos de ENSU, la situación del puerto de Acapulco.

Las cifras de ese sondeo, elaborado por el INEGI, muestra que el 99 por ciento de los habitantes de Acapulco consideran que la ciudad enfrenta graves problemas, no solo en materia de seguridad, sino en servicios públicos.

Por lo que solo 17.2 por ciento considera que el gobierno del perredista, Evodio Velázquez Aguirre es efectivo.

El 75.9 por ciento de los ciudadanos en Acapulco afirma que la delincuencia es la mayor problemática del municipio, y el 87.9 por ciento identificó baches en calles y avenidas de este destino turístico.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Guerrero

Deja un comentario

Mira además

Evaden regidores de Acapulco cumplir con su responsabilidad

Aunado a la ausencia de los funcionarios, el mal servicio de la infraestructura del Ayunta…