Inicio WOW 10 apps sobre arte, aprenderás algo nuevo todos los días
WOW

10 apps sobre arte, aprenderás algo nuevo todos los días

12 minuto leer
0
86

El arte ya no conoce de fronteras ni límites físicos, pues gracias a la tecnología es posible saber más sobre las obras más reconocidas del mundo sin importar donde te encuentres físicamente o si estás de viajes y visitas un museo, complementar la información que estás obteniendo y sacar mayor provecho a tu visita gracias a estas aplicaciones.

Tomando en cuenta que nos encontramos rodeados de pantallas, hemos enlistado una serie de apps que se encuentran disponibles tanto para Android como para el sistema operativo iOS, que no sólo los amantes del arte amarán, también aquellos que quieran descubrir algo nuevo todos los días, profundizar en el tema y conocer más sobre determinados artistas. ¡Te contamos cuáles son!

Smartify

Esta aplicación se diferencía por su reconocimiento de arte. Ofreciendo la posibilidad de escanear piezas de arte y buscando en la base de datos para que descubras la historia detrás de cada obra.

Smartify permite escanear obras de arte mostradas en un libro o hasta en una computadora y tiene una opción que permite la creación del perfil personalizado, en el cual puedes ir armando una colección de las obras que has escaneado, y crear listas de favoritos. La navegación se puede configurar hasta en 12 idiomas, entre ellos inglés y español.

Daily Art

En esta aplicación podrás aprender algo nuevo todos los días sobre los grandes artistas que han marcado tendencia en el arte. Tendrás diariamente una obra de arte diferente, de la cual no sólo sabrás el nombre del autor, sino también algunos datos curiosos y la importancia que representa esa pieza en el mundo del arte.

Disponible en 16 idiomas, incluyendo español e inglés y con una navegación muy amigable para realizar diferentes búsquedas. Esta aplicación es una de las mejores para que aprendas de arte en poco tiempo. Además, diferencia más de 3.000 obras maestras, 800 museos y ayuda a descubrir las principales exposiciones del mundo para que sigas aprendiendo.

MoMa Audio

Ahora podrás llevar contigo las obras de arte moderno más importantes. Esta aplicación está diseñada como una guía de audio para acompañar tu visita al museo de arte moderno en la ciudad de Nueva York, sin embargo no es necesario que te encuentres en el museo para poder hacer uso de esta app. Esta plataforma cuenta con una gran colección de audios breves que te permiten explorar gran parte de las obras que alberga este gran museo.

Tendrás la posibilidad de crear tu propia colección privada y compartir las obras que más te gusten. Con la ventaja que puedes configurar el idioma de audio a español.

Google Arts & Culture

Con esta app podrás conocer numerosas obras y hacer un recorrido por las galerías donde se encuentran. Con más de 1.000 museos en 70 países, entre los que resalta el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Dentro de esta aplicación de google puedes hacer tours por museos y ciudades, además de tener la opción de entretenerte con juegos para aprender de forma dinámica, diferente e interactiva.

Google Arts & Culture cuenta con la herramienta de búsqueda por época o color por lo que facilita filtrar las obras que quieres conocer. Esta app hará la experiencia de aprender arte placentera y divertida para todos.

Artsy

Considerada como la base de datos más grande del mundo de arte contemporáneo e histórico. Sin importar tu nivel de conocimiento en el mundo del arte, esta app te será muy útil. Jeff Koons y Cindy Sherman son algunos de los grandes que destacan en una base de datos de más de 100.000 artistas que se encuentran en esta App.

Artsy cuenta con una cobertura de más de 3.000 galerías, 800 museos y 80 ferias internacionales de arte, convirtiéndola en la app ideal para cualquier interesado en arte.

Vota Arte – Artista o artistilla

Esta aplicación está planeada para impulsar los nuevos talentos. Podrás subir tus obras a la plataforma y dejar que otros artistas se encarguen de calificar. De igual modo, puedes valorar, según tus gustos y habilidades dentro de las distintas disciplinas.

Tendrás la posibilidad de convertirte en el juez de arte que siempre haz soñado y podrás ayudar a nuevos talentos a convertirse en grandes artistas.

Museo de Louvre

Ésta es la app oficial del famoso museo parisino. En ella podrás encontrar más de 500 imágenes con la posibilidad de hacer zoom a más de 100 obras maestras que se encuentran exhibidas en este célebre museo.

Encontrarás textos informativos de algunas piezas, el calendario de eventos, la historia del lugar y consejos útiles para planear tu visita. Esta app será una indispensable para los verdaderos amantes del arte.

Art Quiz

Conocer los secretos de las obras de grandes maestros del arte nunca ha sido tan fácil. Esta app consiste de un juego en el que encuentras un cuestionario con más de cien preguntas para que puedas poner a prueba cuánto sabes sobre este tema.

Encontrarás preguntas relacionadas con la historia del arte, la vida de artistas o datos de piezas de arte específicas. Con una colección que abarca desde el renacimiento hasta el arte moderno, nunca te faltará contenido nuevo para reforzar y aumentar tu conocimiento artístico.

All City Street Art

Si al ir por la calle te has enamorado de una pintura en una pared y lo único que te queda de recuerdo es una fotografía, esta es la app para tí.

All City Street Art es la herramienta que te ayudará a encontrar pinturas en edificios. Dedicada exclusivamente al arte urbano-callejero, en esta app podrás descubrir hallazgos de gente de todo el mundo, y también compartir aquellas obras que te encuentras mientras caminas por alguna avenida de tu ciudad.

Second Canvas

Esta aplicación es el sueño de los más observadores ya que te permite hacer zoom en alta resolución. Puedes apreciar los detalles a profundidad de obras que se encuentran en los más de 70 museos que encontrarás en la app.

Second Canvas se convertirá en tu app favorita para evitar las multitudes de los museos y poder apreciar cada detalle sin preocuparte de acercarte demasiado a la pintura.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En WOW
Comentarios cerrados

Mira además

Dan acapulcazo a Magistrados federales señalados de corrupción 

Acusados de corrupción y como “castigo”, el Poder Judicial de la Federación manda a magist…