Dark Light
La reforma busca erradicar, en todas sus formas cualquier contacto de los menores con productos derivados del tabaco

La Cámara de Diputados aprobó reformas en el Código Penal Federal con el fin de imponer penas de 5 a 10 años de prisión a quienes obliguen o inciten a menores de edad a consumir tabaco. De esta forma, se remitió al Senado de la República para su posterior ratificación.

La reforma busca erradicar, en todas sus formas cualquier contacto de los menores con productos derivados del tabaco, así como de evitar las consecuencias derivadas del tabaquismo.

Asimismo, al momento de fundamentar el dictamen en la sesión de este jueves 10 de febrero se citaron datos arrojados por la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2020, en la que quedó asentado que la prevalencia de consumo de entre menores de 10 a 18 años es de 4.7%, lo que equivale a un millón 12 mil 329 niñas, niños y adolescentes.

La edad promedio de inicio de consumo de tabaco entre los fumadores diarios disminuyó de 15 años en 2018 a 13 años en 2020, con un consumo promedio de 10 cigarrillos al día”, se señaló.

La corrupción de los menores para consumir tabaco representa un menoscabo en su integridad física, psicológica e intelectual, de modo que las probabilidades de ser víctimas serán aún mayores en la medida en que sea menor su edad y los procesos educativos familiares cercanos hayan sido nulos o favorecedores de conductas anómalas.

entradas relacionadas

Tik Tok está prohibido en Montana, EU

El fiscal general de Montana, Austin Knudsen, anunció el martes que la decisión fue tomada después de una revisión exhaustiva del posible impacto de la aplicación en la privacidad del usuario.
Total
4
Share